El Jedi que Sobrevivió la Purga Gracias a los Clones 1

El Jedi que Sobrevivió la Purga Gracias a los Clones

Descubre como fue posible que un Jedi sobreviviera a la Orden 66 y a la posterior purga Jedi gracias a un soldado clon que lo ayudó una historia que terminaría por forjar el destino del padawan Jedi Caleb Dume a quien más tarde en la serie de Star Wars Rebels lo conoceríamos como el Caballero Kanan Jarrus.

«Ejecute la Orden Sesenta y Seis.»
Darth Sidious a numerosos clones[fuente]

La Orden 66 fue un suceso que tuvo lugar al final de las Guerras Clon en el que los clones del Gran Ejército de la República se volvieron en contra de sus comandantes Jedi y los ejecutaron, destruyendo de este modo a la Orden Jedi. El suceso se produjo como consecuencia del Protocolo Clon 66, una orden implantada en el cerebro de los clones por los lores Sith y los científicos kaminoanos que crearon al ejército clon. El protocolo provocaba que los soldados clon se volvieran agresivos contra los Jedi y los vieran como amenazas, y estaba controlado por un bio-chip implantado en el cerebro de los clones durante su creación; el chip podía controlar el comportamiento de los clones y asegurar su total obediencia. La conspiración, liderada por el Canciller Supremo Palpatine —secretamente Darth Sidious— y el conde Dooku, fue casi descubierta cuando el chip de un clon llamado Tup se volvió defectuoso, aunque todos aquellos que llegaron a conocer la conspiración fueron asesinados.

En los días finales de las Guerras Clon, tras haberse revelado a los Jedi como un Lord Oscuro de los Sith, Palpatine puso en marcha la Orden 66. Los soldados clon se volvieron contra los Jedi a lo largo de toda la Galaxia y empezaron a matarlos. Mientras tanto, el Caballero Jedi caído Anakin Skywalker, que se había convertido en el Lord Sith Darth Vader, marchó contra el Templo Jedi junto a un grupo de clones y mató a todos los Jedi de su interior. Aunque un reducido número de Jedi —incluyendo a Obi-Wan KenobiYoda y Kanan Jarrus— lograron escapar, la Orden 66 supuso la destrucción de los Jedi, obligando a los supervivientes a pasarse al exilio por más de dos décadas hasta la derrota de los Sith.

Por Diego