Emperor Palpatine (Darth Sidious) en Star Wars.

Emperor Palpatine (Darth Sidious) en Star Wars.

diciembre 23, 2017 Desactivado Por Diego

Sheev Palpatine1​ (también conocido como Darth Sidious o simplemente El Emperador) es un personaje de ficción del universo de Star Wars,2​ principalmente interpretado por Ian McDiarmid.

En la trilogía original, el emperador es representado como un anciano encapuchado de rostro pálido y líder del Imperio Galáctico mientras que en la trilogía de precuelas, es retratado como un carismático senador de Naboo que usa el engaño y la manipulación política para ascender a la posición de «Canciller Supremo de la República Galáctica» para afianzarse en el poder.

Aunque antes de convertirse en emperador pareciera ser un servidor público bien intencionado y partidario de la democracia,3​ en realidad es Darth Sidious, Señor Oscuro de los Sith —un culto de practicantes del lado oscuro de la Fuerza que se creían extintos hace un milenio—.3​ Como Sidious, instigó las Guerras Clon, destruye casi por completo a los Jedi y transforma la República Galáctica en el Imperio. También corrompe a Anakin Skywalker para servir a su lado como Darth Vader. El reinado de Palpatine llega a su fin gracias a Luke Skywalker y un redimido Darth Vader.

En la cultura popular y desde su primera aparición en Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back, Palpatine se ha convertido en un símbolo ampliamente reconocido del mal, el engaño, la tiranía y la subversión de la democracia.