Anakin Skywalker Dark Side 1

En el universo de Star Wars, El Elegido es el que traerá el equilibrio a la Fuerza, y que hará desaparecer a los Sith, esto lo decía una profecía, él sería descubierto por Qui-Gon Jinn en el planeta desértico de Tatooine, un planeta situado en Wild Space, justo por encima de Geonosis, en la que tendría lugar La Batalla de Geonosis, el niño que sería El Elegido, se llama Anakin Skywalker, un niño pequeño, pero ya muy mayor para recibir el adiestramiento Jedi, y además, el Alto Consejo Jedi no aceptó dejarle entrar, porque tenía miedo (de perder a su madre) y de terminar siendo un Sith.

Al morir Qui-Gon Jinn, como última voluntad, pide que Anakin sea entrenado, así que el Consejo no puede negarse a aceptarlo como aprendiz y a Obi-Wan Kenobi como su joven maestro.

Fue tutelado también por el mismo Canciller Palpatine, diez años después de la Batalla de Naboo, a Anakin le mandaron su primera misión en solitario, vigilar y proteger a la senadora Amidala, mientras Obi-Wan Kenobi (Su Maestro), investigaba quien ordenó atacar a la Senadora.

Anakin se siente muy atraído por Padmé, y no puede negar su amor hacia ella, cosa que el Código Jedi prohíbe. Mientras está vigilando a la Senadora, empieza a tener sueños sobre la muerte de su madre y decide ir a averiguar si hay algún problema. Al llegar a Tatooine, descubre que su madre fue liberada, que se casó y que luego fue raptada por los moradores de las arenas (bandidos tusken). La encontró en el campamento de los moradores, donde ella murió en sus brazos provocando en Anakin una ira tremenda, la cual lo impulsó a matar a todos los Tusken, abriéndose paso al Lado Oscuro.

Más tarde, Anakin se enteró que Obi-Wan estaba en apuros, fue a rescatarlo al planeta Geonosis, junto con la Senadora, pero pronto serían atrapados por los geonosianos y traídos los tres a una especie de circo de ejecuciones: la Arena de Geonosis. Padmé, Anakin y Obi-Wan, se salvaron de las criaturas que los atacaban, pero cuando el Conde Dooku que estaba allí mandó a unos droidekas a atacarlos, los Jedi fueron a rescatarlos, muchos murieron allí, pero también muchos droides de la Federación de Comercio, ya que entraron en acción los clones que habían en Kamino.

Posteriormente, Anakin mataría al Conde Dooku, ante la presencia de Palpatine, y así lo provocaría para ir entrando al Lado Oscuro.

Poco después, empezó a tener premoniciones de la muerte de Padme su esposa justo cuando está embarazada de sus hijos Luke y Leia; Anakin estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de no perderla.Palpatine/Darth Sidious al discernir sus temores de perder a Padmé Amidala empezó a seducirlo al Lado Oscuro de la Fuerza diciéndole que era la única solución para no perder a su esposa, dejándolo totalmente confundido al mostrarle el poder de su Maestro Darth Plagueis en una Opera Musical, sin embargo, el mismo Canciller Palpatine empieza a crearle confusiones poniendo a los Jedis en su contra, murmurando que ellos son los traidores y que no confían en él es porque su poder es muy elevado. Anakin le cree y se siente decepcionado del Consejo Jedi, dando un paso más hacia el Lado Oscuro, en parte porque el Canciller quiere mandarlo a buscar al General Grievous pero el Consejo se opone, así como desoye la recomendación de Palpatine de aceptarlo como Maestro Jedi. Cuando finalmente Anakin averigua que el Canciller es el Lord Sith, no tiene la claridad mental suficiente para enfrentarse a él. Al poco tiempo confiesa al Maestro Windu que el canciller era el Lord Sith que andaban buscando.

Anakin se relaciona en la muerte del maestro Mace Windu: Cuando Windu derrota al Canciller y lo desfigura, el Jedi estaba dispuesto a matarlo pero Anakin no lo permite, cortándole la mano, algo que lo lleva a la muerte a manos del Lord Sith Palpatine. Este hecho es el que definitivamente lo hizo entrar al lado oscuro con el nombre de Darth Vader.

Darth Vader entró con unos soldados al templo, mientras Darth Sidious, su nuevo maestro, activaba la Orden 66, que significa que todos los Jedi se consideran enemigos de la República y así, el nuevo aprendiz Darth Vader asesinaría a todos los Padawans y Jedis del templo. Después asesinaría a los virreyes en Mustafar, donde Obi-Wan Kenobi, tras un duro combate, acabaría derrotándolo y mutilándolo.

Mucho tiempo después del combate en Mustafar, los dos hijos de Vader/Skywalker, el nuevo Jedi Luke Skywalker y la princesa Leia, encabezaban el Ejército Rebelde, y destruirían la Estrella de la Muerte. Darth Vader y Darth Sidious decidieron hacer otra Estrella de la Muerte con la que destruirian Yavin 4, entonces, Han Solo y Leia destruyeron el Protector de Escudos de la Luna de Endor, y Luke Skywalker, que estaba en la nueva Estrella de la Muerte con Palpatine y Darth Vader, verían como las Naves de la Rebelión eran destruidas. Darth Sidous, se dio cuenta que no entraría nunca al Lado Oscuro de la Fuerza, por eso decidió atacarlo con los rayos de Fuerza Sith (presentes en el Emperador y el Conde Dooku). Con Luke al borde de la muerte y Vader observando, éste vuelve al Lado Luminoso de la Fuerza, levanta al Emperador y lo tira por un generador. Palpatine jamás pudo prever que Darth Vader volvería del Lado Luminoso de la Fuerza, acabando así con la amenaza Sith. Después de todo, Anakin si era El Elegido y fue quien trajo el equilibrio a la Fuerza al destruir tanto a su maestro Darth Sidious, como a sí mismo.

En realidad existe otra teoría sobre el elegido: Anakyn Skywalker trae el equilibrio a la Fuerza al realizar la Purga de los Jedi, dado que en ese momento el Lado Luminoso era muy fuerte dado que había cientos (por no decir miles) de Jedis, mientras que en el lado Oscuro sólo había unos pocos Jedis Oscuros (o Sith). El tema del equilibrio queda visto de nuevo El Despertar de la Fuerza cuando Luke Skywalker funda la nueva academia Jedi en Yavin y uno de sus aprendices (Kylo Ren) huye para fundar la Academia de la Sombra y entrenar nuevos Jedi Oscuros al servicio del Nuevo Imperio.

En el episodio VI (El Regreso del Jedi) Darth Vader (Anakin Skywalker) termina acabando con el Emperador, por lo cual da a entender que el siempre fue el elegido de la profecía que traería paz a la galaxia y no su hijo Luke.

Por Diego